sábado, 9 de octubre de 2010

"Mi vida"

Hola me llamo Hanna Montoya Rueda tengo 22 años, nací el día 5 de agosto de 1988 en La Habanna (Cuba). Pertenezco a una familia humilde dedicada durante generaciones a la venta de souvenirs tipicos de mi país. La verdad que no es un trabajo que de mucho dinero, lo justo para poder sobrevivir mis tres hermanos, mis padres, mis abuelos y yo. Amh es que se me olvidaba reseñar que soy la tercera de cuatro hermanos, todos ellos varones.

Mis dos hermanos mayores tienen sus trabajos, pero tampoco dan para ayudar mucho en casa, la verdad que sabemos economizarnos bastante bien para que el poco dinero que entra en casa llegue a fin de mes.
Como ya he dicho antes mis hermanos mayores trabajan y el pequeño solo tiene 3 añitos asi que se le pasa el día con mis padres en la tienda, según el cuando sea mayor estudiará mucho para tener mucho dinero para que mis padres puedan vivir en una casa muy grande y sin trabajar, que inocentes son los niños.
Yo he estado desde muy pequeña ayudando en el negocio familiar y estudiando, porque a mi siempre me ha gustado estudiar y desde muy pequeña he tenido claro que no queria quedarme trabajando en el negocio de mis padres ya que mi sueño ha sido siempre ser enfermera, poder ayudar a la gente que más lo necesita.
Ahora estoy en España gracias a que mis padres y mis hermanos llevan muchos años ahorrando para que yo pudiese venirme a Madrid a estudiar.

Hace tres meses llegó a mi casa una carta que hizo cambiar el rumbo de todo, me habían cogido para estudiar en la Universidad Complutense de Madrid, se pueden figurar la ilusión que nos entró a todos cuando vimos la carta, mi madre la tiene enmarcada y todo en el salón de la casa.Creo que a la persona que más le hizo ilusión la noticia fue a mi abuelo, el día antes de venirme para Madrid me dijo: "hija estarás como en casa porque España es nuestra segunda patria", mi abuelo siempre con sus historias pero la verdad que no se ha equivocado en Madrid me han acogido muy bien y la gente es muy cálida y siempre están dispuestos a ayudarte con cualquier cosa.  La verdad que espero aprovechar esta oportunidad que me ha concedido el gobierno español porque tengo muy claro que encuanto termine la carrera me vuelvo a Cuba a ejercer de enfermera para la gente que más lo necesita.

Llevo en Madrid casi un mes, estoy hospedada en una casa de estudiantes pero los ahorros para pagar la casa, el transporte, la comida...no creo que me duren mucho más de dos meses. ¿alguno de ustedes si conociese algún trabajo de medio jornal me lo podría comunicar? Gracias

Un saludo para todos y en especial para mi familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario