Acá en España parece ser que comienzan a poner los adornos navideños muy pronto, allá en mi país se suelen poner una semana antes porque como dice mi madre todo vale para quitarle el polvo. También me dí cuenta de que acá prontito ponen anuncios en la televisión con un montón de regalos, mis compañeras de piso y de la dacultad me cuentan todo lo que han pedido para papa noel y para los reyes magos, a mi solo me vinieron siempre los reyes y con un regalo, muchas veces unaa muñeca de trapo con chocolate y suficiente.
Acá la gente no hace nada mas que comprar y comprar regalos para todo el mundo y no solo uno sino muchos, también se van de cenas de navidad donde cada persona se deja unos 40E entre la cena y las copas. Yo tengo una de la universidad pero no es tan cara, cuesta 15E y luego dicen que hay discoteca pero sin copas.
Si Madrid ya es estresante normalmente no quieran ustedes imaginaárselo en navidades, donde la gente solo quiere comprar y comprar, no sabe el que pero tiene que hacerlo como si cuando llegaran a casa estuvieran amenazadas por no tener regalos.
He visto algo que me ha entusiaasmado mucho por cierto, "Caritas" que es como una asociación de la iglesiacon el fin de ayudar al a gente mas necesitada, ha puesto carteles para que la gente de sus juguetes usados o compre unos nuevos para los niños mas necesitados.
¿De verdad le hace a la gente tanta falta todos esos regalos? ¿En navidades se nos olvida toda la gente que hay pasando hambre por el mundo, y solo nos importa gastar y gastar? ¿nos puede el consumismo y mas en navidad?
No hay comentarios:
Publicar un comentario