domingo, 21 de noviembre de 2010

Cuento III. "El sueño de Ichu"

11 de Abril de 1975, ese día nació un niño en Somalia de piel oscura y gran ingenio. El niño se lllamaba Ichuwusu pero  sus amigos y familiares le llamaban "Ichu", era el tercero de cuatro hermanos varones. Su familia era pobre y muy honrada, vivían en una aldea de cuarenta habitantes excasos y redodeada de la nada o como mucho de otras pequeñas aldeas. Se dedicaban a la ganaderia pero en rara ocasión han sacado beneficio de esta, porque consegian lo justo para subsistir y en rara ocasion les sobraba algo para vender. El padre de Ichu era un hombre muy inteligente apesar de no tener buena mano para los negocios ni para la ganaderia era muy sabio, todo el mundo le pedia consejo y siempre utilizaba las palabras justas y necesarias para ayudarte. La madre de Ichu era muy trabajadora y muy inteligente al igual que su padre, siempre estaba en la cocina o haciendo cosas en casa. En cambio todos sus hermanos eran por llamarlos de alguna manera "simples" de lo único que se preocupaban era de consegir dinero para ayudar a la familia, hasta el pequeño que solo tenia siete años de edad ayudaba a su padre. En su casa no solo viven sus padres y sus tres hermanos, sino que tambien viven las mujeres de sus hermanos mayores y otro que esta en camino. Este pequeño sera el primer sobrinito de Ichu y al que le van a poner su nombre por lo orgullosos que estan de él.

Ichu al contrario que sus hermanos no quiso dedicarse a la ganadería y con doce años se marchó a la cuidad a estudiar. Cuando cumplió dieciseis años, sus profesores se dieron cuanta de que no era un chico normal. Habian pasado cuatro años y destacaba por encima de todos, era un chico demasiado inteligente y lo mas sorprendente esque no era de una familia con dinero como la de todos sus compañeros, el era un chicos que habiendo nacido en una familia pobre y habia decidido estudiar y progresar. Cuando todavía no había terminado el bachillerato, sus profesores hablaron con el y le dijeron que si queria irse a estudiar fuera. Al principio dudo mucho, le daba miedo y sobretodo le preocupa el dinero. Pero sus profesores le dieron el dinero del viaje y sus ganas de aprender, le hicieron decidirse a marcharse fuera.
Viajo a EEUU, ingreso en la universidad y empezo a estudiar. Con el tiempo se instalo allí gracias a las inumerables becas que le concedian por su trabajo, asi se pagaba sus estudios y sus gastos, ademas de ayudar a su familia.

Hoy en día Ichu o como ahora le conocen, Doctor Ichuwusu. A terminado la universidad y se a convertido en un grandísimo médico y científico, conocido en el mundo entero y que a 22 de Noviembre de 2010 a encontrado la solución contra el cáncer.

¿Por qué este cuento no se puede hacer realidad?. -Uno de esos tantos niños que se mueren de hambre y viven en la nada podría ser el que algún día nos salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario