Ichu al contrario que sus hermanos no quiso dedicarse a la ganadería y con doce años se marchó a la cuidad a estudiar. Cuando cumplió dieciseis años, sus profesores se dieron cuanta de que no era un chico normal. Habian pasado cuatro años y destacaba por encima de todos, era un chico demasiado inteligente y lo mas sorprendente esque no era de una familia con dinero como la de todos sus compañeros, el era un chicos que habiendo nacido en una familia pobre y habia decidido estudiar y progresar. Cuando todavía no había terminado el bachillerato, sus profesores hablaron con el y le dijeron que si queria irse a estudiar fuera. Al principio dudo mucho, le daba miedo y sobretodo le preocupa el dinero. Pero sus profesores le dieron el dinero del viaje y sus ganas de aprender, le hicieron decidirse a marcharse fuera.
Viajo a EEUU, ingreso en la universidad y empezo a estudiar. Con el tiempo se instalo allí gracias a las inumerables becas que le concedian por su trabajo, asi se pagaba sus estudios y sus gastos, ademas de ayudar a su familia.
Hoy en día Ichu o como ahora le conocen, Doctor Ichuwusu. A terminado la universidad y se a convertido en un grandísimo médico y científico, conocido en el mundo entero y que a 22 de Noviembre de 2010 a encontrado la solución contra el cáncer.
¿Por qué este cuento no se puede hacer realidad?. -Uno de esos tantos niños que se mueren de hambre y viven en la nada podría ser el que algún día nos salve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario